Es el mejor; ganador del Golden Joystick 2012, ha convertido el género MOBA en un deporte electrónico seguido por decenas de millones de jugadores en todo el mundo.
En el LoL la estrategia es más importante que la habilidad y lo que realmente decide los encuentros es el trabajo en equipo. Las primeras partidas no resultan sencillas, a medida que adquieres experiencia e intercambias opiniones con otros jugadores, descubres nuevos secretos estratégicos del juego. Tu habilidad siempre te parecerá poca y te faltarán dedos. Si tienes paciencia, soportas las críticas de tus compañeros de equipo y las burlas del enemigo, disfrutarás con League of Legends.
Los combates discurren en un escenario similar a los de Warcraft, con dos equipos, cinco jugadores por bando generalmente, y un personaje para cada jugador.
Cada personaje del juego tiene sus características y su estilo de combate, hay tantos personajes para elegir que las combinaciones son infinitas. Me encanta el trabajo de Riot Games: los ilustradores, las ideas de personajes, los torneos por todo el mundo, sus emisiones en streaming, los contenidos nuevos, el equilibrio, la jugabilidad...
Es un juego muy social, inspira largas conversaciones y es divertidísimo formar equipo con tus amigos; si aún nadie te ha preguntado si juegas al LoL prontó te pasará, tal vez deberías ...